Salto es el programa interno de aceleración que encuentra, impulsa y visibiliza las iniciativas de innovación con mayor potencial del Grupo.
Las iniciativas que sean seleccionadas comienzan el programa el 29 de mayo (kick of) y el último sprint termina el 8 de septiembre, para una duración de 15 semanas.
Este año Salto se encarga de definir a qué categoría pertence tu iniciativa en base a una serie de criterios de madurez de productos y servicios. Al anunciar a los seleccionados, podrás saber en qué categoría está tu iniciativa, el motivo, y que otros equipos están contigo en ese grupo.
No.
Sí. La mayoría de sesiones son virtuales, sin embargo, tendremos algunas sesiones de trabajo y espacios de conexión con otras iniciativas, en formato presencial. Les avisaremos con tiempo la fecha para que puedan bloquear su agenda.
Este año se seleccionarán hasta 15 iniciativas.
Un equipo mixto de La Victoria Lab e Intercorp está encargado de evaluar rigurosamente todas las postulaciones y decidir quiénes serán las 15 iniciativas seleccionadas, con base en los criterios de evaluación de Salto.
El core team de un equipo que postula a Salto esta compuesto por un líder de iniciativa y dos team members. Además, todos los equipos deben postular con un Sponsor, un líder de su organización quien los pueda acompañar y participar en diferentes momentos de la ruta. Recomendamos que el equipo core tenga perfiles de tecnología, diseño o investigación y negocio o estrategía.
Considera que cada equipo seleccionado podrá pasar la ruta con 3 personas, un líder de iniciativa (PO) y dos team members.
No. Debe haber al menos 3 personas por equipo, un PO y dos team members.
No. Todas las iniciativas deben postular con un Sponsor quien lo acompañará durante la ruta. Si deseas conocer más sobre el rol de Sponsor, haz click aquí.
Sí puedes. Aunque si ambas son seleccionadas, cada iniciativa deberá mandar al menos tres representantes a Salto.
Si no encajas en ninguna de las categorías.
Si no cumples con los criterios de selección.
Si no formas parte del grupo Intercorp.
Sí damos feedback a los postulantes no seleccionados. Estamos comprometidos con el aprendizaje de los equipos y creemos que el feedback es una herramienta clave de crecimiento.
Recibiremos postulaciones hasta el día 21 de abril a las 24:00 horas y anunciaremos a los seleccionados el 12 de mayo.
No, recuerda que para ser parte de SALTO las iniciativas deben:
Entre 3 meses y 2 años en manos de usuarios.
¡No! Pueden postular iniciativas físicas y/o digitales.
!Si! Si tu iniciativa postuló el año pasado y no fue seleccionada, te animamos a que lo intentes nuevamente este año. Siempre y cuando cumpla con los requisitos de postulación
Escríbenos a hola@salto.pe